Skip to main content

Endocrinología y nutrición, algo más que una especialidad

  • Actualidad

Me llamo Daniel Cabo Navarro y soy especialista de Endocrinología y Nutrición desde que acabé mi ciclo de formación en el año 2010.

Si hay algo que me ha esculpido y calado como profesional y persona, es formarme con los mejores en esta área, estar al lado de compañeros de una calidad humana extraordinaria.

No concilio mi práctica clínica sin darlo todo por el ser humano que tengo delante. Si no doy una respuesta satisfactoria a mi paciente, la busco, hasta poder ayudar a esa persona...

Me decanté por esta especialidad por ser un área apasionante de la medicina, donde se plasma lo complejo que es el cuerpo humano, lo poco que conocemos de él, y porque el sistema hormonal y metabólico es cambiante según nuestros estilos de vida.

Ya lo dijo Hipócrates de Cos (460 a.C – 370 a.C) :

  • Caminar es la mejor medicina para el hombre.
  • Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina

 

Además, esta área está incompleta si no consideramos al paciente como un ser humano que sufre un padecimiento y requiere nuestra ayuda. No se entiende si no se tiene en cuenta el funcionamiento del organismo en su conjunto, y por tanto, estamos ante una persona que padece una enfermedad y no una enfermedad que hay que estudiar dentro de una persona.

Me debo y los profesionales de Innoven nos debemos al paciente, y no sólo a la ciencia en la que estamos formados.

Un buen profesional médico y sanitario debe ser antes buena persona que buen científico, porque muchos males se curan con el primer requisito.

Si en esto consiste desempeñar la especialidad de Endocrinología y Nutrición, estoy en el trabajo más bonito del mundo!!

Pin It