Skip to main content

Alimentos saciantes para combatir la ansiedad por picar a todas horas

  • Actualidad

¿Has notado que cuando picas algo dulce, especialmente bollería o galletas, sientes ganas en seguida de comer de nuevo?

El gusanillo del hambre se vuelve más insistente o incluso molesto cuanto mayor sea el contenido de carbohidratos y de azúcares añadidos tenga el picoteo elegido. Por eso una de las claves para calmar la ansiedad por comer a todas horas está en elegir alimentos saciantes que, gracias a sus aportes nutricionales, aumenten la sensación de «plenitud gástrica».

Los alimentos con un alto nivel de proteínas de alta calidad sacian de forma inmediata y los que son ricos en fibra, agua y en hidratos de carbono de bajo índice glucémico como es el caso de las verduras (brócoli, repollo, alcachofas, lechuga...) ayudan a calmar el apetito gracias al efecto de la fibra, que aumenta su tamaño en el estómago si nos hidratamos correctamente y que además contribuye a mantener unos niveles de glucemia constantes sin aportar un exceso de calorías.

También aquí podemos destacar el caso de las legumbres, especialmente de los garbanzos, que tienen un alto componente saciante gracias a su aporte de fibra y de proteínas. 

No podemos olvidar los lácteos, pues por un lado la leche aporta un alto contenido de agua, de proteínas de alta calidad y grasas saludables, al igual que el yogur que, aunque su contenido de agua sea menor. 

En cuanto a las carnes y los pescados las mejores opciones son las carnes magras del pollo, del pavo y del conejo y los pescados blancos y azules, especialmente estos últimos por su aporte de grasas saludables.

Los  frutos secos son especialmente saciantes por su contenido en grasas saludables y por ser fuente de fibra y vitaminas, además de su nada desdeñable aporte de proteínas.

 

Pin It