Skip to main content

De 0 a 100. Nutrición para toda una vida

  • Actualidad

Nuestro grupo acaba de publicar un libro destinado al público en general que desee tener unos conocimientos básicos en nutrición, actualizados, y con la última evidencia científica acerca del patrón alimentario que se debe llevar desde que la persona nace hasta sus últimos días de su vida, para hacerlo con salud y calidad de vida.

De 0 a 100 ha sido creado para cubrir una necesidad social y educacional que hemos detectado en nuestras consultas cada vez con más frecuencia.

La desinformación, los múltiples mensajes discordantes en redes sociales, la confusión generalizada en aspecto de nutrición, …, está haciendo más daño que beneficio, y al final no se consigue lo que se pretende, conseguir realizar un cambio real del estilo de vida alimentario.

El cambio hacia un patrón de estilo de vida nutricional más saludable, con el sostén de la evidencia científica disponible de la mejor calidad, es lo que nos ha llevado a escribir este libro de consulta, información y educación.

Uno de los grandes problemas que existe en la calidad científica en el ámbito de la nutrición, es que la mayoría de los estudios no son de calidad, con muchos factores de confusión que pueden influir en el resultado final en una dirección u otra, de ahí las continuas discordancias que puedan surgir al respecto.

Para realizar un estudio de calidad en el área de nutrición es necesario ser metodológicamente muy estricto, y aún así, siempre habrán factores de confusión.

Pero estudios de intervención controlados comparando tipos de patrones alimentarios y con un seguimiento lo suficientemente largo para observar cambios en los parámetros de salud, es la línea que hemos querido seguir en el libro, para dar luz entre tantos mensajes discordantes.

Cualquier estudio que quiera comparar un nutriente con respecto a placebo, será difícil sacar conclusiones ya que existen múltiples nutrientes acompañando que pueden estar influenciando en los resultados de dicho estudio.

Por este motivo resulta más realista estudiar patrones alimentarios (que hoy en día cada vez hay más “modas”), que nutrientes concretos.

No pretendemos instaurar el mismo estilo de vida para todos, sino un cambio en el patrón alimentario de la persona adaptado a sus necesidades y posibilidades, según la información aprendida. Cada uno o una de llevar dicha información a su terreno y desarrollarla como mejor sepa y pueda, para crear un hábito de cambio que le conduzca a mejorar su salud de forma permanente.

De 0 a 100 ha sido creado en la práctica, para dar unas herramientas a la sociedad y nuestros pacientes, para cuando salen de nuestras consultas, puedan tener lo necesario para continuar su educación iniciada desde la consulta, para ponerlo en práctica en su vida diaria, y de esta forma poder culminar nuestro proyecto más ambicioso, el de mejorar la salud de las personas, manejando su vida con la mejor calidad de vida posible.

 

Puedes comprarlo en AMAZON en este enlace:

IR A AMAZON

 

 

 

 

Pin It