-
2 pintarrojas o melgachos limpios
-
250 g. de gambas
-
250 g. de chirlas
-
1 cebolla
-
1 puerro
-
1 pimiento verde
-
3 dientes de ajo
-
2 zanahorias
-
3 tomates
-
1 Kg. de patatas
-
Azafrán en hebras, laurel, pimentón dulce y perejil picado.
-
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Preparación:
-
Pelar las gambas y dorar las cáscaras y cabezas en una cacerola con un chorreón generoso de virgen extra. Apartarlas y reservarlas.
-
En la misma cacerola anterior comenzar a rehogar la cebolla, el puerro, el pimiento verde y los dientes de ajo picados. Agregar las zanahorias cortadas en rodajas y las hebras de azafrán con una hoja de laurel. Dejamos rehogar unos minutos.
-
Mientras tanto aprovecharemos y comenzaremos a pelar las patatas.
-
Cortaremos las patatas en medallones gruesos y los añadiremos a la cacerola. Agregar entonces 1 cucharada de pimentón dulce y mezclar bien. Verter el agua necesaria solo para cubrir, echar un pellizco generoso de sal y dejar cocer a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas.
-
Mientras tanto, introduciremos las cáscaras de las gambas que hemos dorado en un jarra y añadiremos encima 3 tomates troceados. Batiremos bien durante unos minutos.
-
Colar la salsa obtenida de batir las cáscaras de las gambas por un colador fino y verterla sobre las patatas. Mezclar bien.
-
Cuando las patatas comiencen a estar tiernas añadiremos el pescado limpio y troceado, las almejas y los cuerpos de las gambas. Tapar y dejar cocinar 5 minutos.
-
Justo antes de servir espolvorear con perejil picado y un poquito de pimentón dulce.